viernes, 16 de octubre de 2009

Liberaliza gratis tu móvil

Sí, se puede.
Es algo que las compañías no nos dicen y que están obligadas a hacer.
Cuando compramos un móvil por contrato el terminal sólo sirve con tarjetas sim de esa compañía, pero, esto cambia cuando ya llevamos un año con ese móvil. Cuando esto pasa podemos llamar a la compañía y solicitar nuestro código de liberación. Para ello tendremos que darles el IMEI de nuestro terminal (lo pone detrás del móvil, debajo de la batería), aunque ellos ya lo tienen, pero así no nos pueden poner tantas pegas.





Intentaran daros largas, pero, no os deis por vencidos.
En Movistar nos dirán que en 15 días lo tendremos. Andaros con ojo porque suelen dar códigos erróneos y, si usamos 3 veces un código erróneo, se nos bloqueará el móvil y tendremos que llevarlo a la tienda para que nos lo arreglen.
Os recomendamos que si os pasa esto o si os ponen muchas trabas para llevar a cabo el proceso de liberalización, vayáis a la oficina de la ocu que tengáis más próxima y presentéis una reclamación. Es un servicio gratuito al que tienen derecho todos los usuarios. Además, aunque el proceso sea lento, el resultado de éste suele ser favorable para el consumidor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo queria decir que como usuario insatesfecho de timostar, consegui liberalizar mi movil a base de insistir, DURANTE MAS DE 2 MESES!!!!

Suerte